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Guia 1 - ¿que son los Noble Phantasm y como se clasifican?

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Guia 1 - ¿que son los Noble Phantasm y como se clasifican?

Mensaje por Emiya Shirou el Sáb Ago 08, 2015 11:48 pm


Noble Phantasm


Definición: Los Noble Phantasms (NPs) son "misterios cristalizados", herramientas creadas usando la imaginación humana como su base, y son armas o habilidades utilizadas por los Espíritus Heroicos. Representan físicamente los mayores misterios de un héroe, pues simbolizan su existencia a través de hechos históricos o sus leyendas. Pueden ser armas como espadas, lanzas y arcos, protecciones físicas como armaduras y escudos, o pueden ser objetos de utilidad como anillos, coronas y libros. Además, un Noble Phantasm puede ser un concepto abstracto, como habilidades materializadas (ejemplo Wickerman de Cu Chulain Caster), maldiciones y cambios importantes en el ambiente como un Campo Delimitado (Bounded Field) o un Reality Marble. Los Noble Phantasms son las cartas de triunfo de un héroe que se activan al canalizar prana en su interior y revelar sus verdaderos nombres. Esto solo puede lograrse por sus verdaderos dueños.

Reglas de los Servant:

  1. Todos los Servants No-canon pueden tener 2 Noble Phantasm de forma gratuita. Su rango máximo es uno mayor al stat NP el Servant.

  2. El costo de tener Noble Phantasms adicionales es de 10000 puntos (u más) de Skill por cada uno, considerando que deben ser de rango inferior a su NP principal.

  3. Cabe destacar que el poder de los Noble Phantasm de un héroe están en referencia a sus estados originales, lo que no considera aumentos ni disminuciones de stats.

  4. En caso de tener un Reality Marble como Noble Phantasm, este cuenta como dos NP en uno (se puede reemplazar los 2 NP por el Reality Marble).


Clasificación de Noble Phantasm: Los NP son clasificados según su poder, área afectada y habilidades especificas. Existen muchas calificaciones posibles para un NP respecto a sus efectos, pero los más normales son los siguientes.

  • Anti-Personnel Noble Phantasm: Son armas especificas para el combate directo y fuera de sus habilidades especiales son como armas normales con una fuerza, resistencia y calidad superior. Su principal característica es que tienen un uso casi ilimitado por su bajo consumo de energía.

  • Anti-Army Noble Phantasm: Estas son armas de gran poder que tienen uso limitado y un área de impacto amplia. Tienen un poder destructivo comparable al de un misil y causan grandes daños en su oponente. No obstante, la cantidad de energía que consumen por cada uso es considerable, y requieren descansos intermedios antes de usarse por segunda vez. Son Noble Phantasm que deben usarse cuando realmente es necesario.

  • Anti-Castle Noble Phantasm: Los Noble Phantasm de esta categoría son extremadamente fuertes, considerando capaces de traspasar objetos solidos y muy fuertes. Como lo dice el nombre “Anti-Castle” sería capaz de destruir un edificio entero casi sin dejar rastro si este fuera su objetivo. Gastan una enorme cantidad de prana, superior a los Anti-Army.

  • Anti-World Noble Phantasm: Es la calificación más poderosa que puede tener un Noble Phantasm. Los que entran en esta categoría son capaces de causar destrucción en el terreno en que se encuentra y modificar la misma forma de la capa terrestre cuando esta es su objetivo. Tienen un poder más allá de lo comprendible.

  • Anti-Thaumaturgy Noble Phantasm: Útiles que tienen la habilidad especial de rechazar o eliminar la Taumaturgia en un objetivo. Es el caso de Rule Breaker que permite romper cualquier tipo de Taumaturgia.

  • Barrier Noble Phantasm: Estos son Noble Phantasm que no realizan ningún tipo de ataque contra el oponente. Simplemente se limitan a proteger a su portador de ataques enemigos, actuando como escudo.

  • N/A: Son los Noble Phantasm cuya descripción es tan compleja que no puede encajar en ninguna otra categoría.


Conceptos Adicionales:

Broken Phantasm: Los Noble Phantasm tienen la capacidad de adquirir un rango por encima del actual, a costa de que ser destruidos después de su uso y no poder recuperarse hasta volver a invocar al Servant.
Además del aumento de rango, un Servant puede insertar su prana en el interior del arma a fin de fortalecerla y convertirla en un proyectil explosivo. Esta regla se cumple con la relación de 15 MP por cada dado adicional en el Broken Phantasm.
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